PARROQUIA SAN LORENZO MARTIR

ZONA PASTORAL V, "SAN ANDRÉS APÓSTOL" DECANATO 1

lunes, julio 24, 2006

PASTORAL PARROQUIAL







PARROQUIA DE
SN LORENZO MARTIR



ARQUIDIOCESIS DE TLALNEPANTLA A.R.

DIVISION DEL NORTE 31
LOMAS DE SAN LORENZO, ATIZAPAN DE ZARAGOZA. EDO. DE MÉX.
TEL/FAX 53 65 36 12


 ERIGIDA POR EL EXCMO. SR. ARZOBISPO DON RICARDO GUIZAR DIAZ EL 05 DE ENERO DE 2000
 PRIMER PARROCO. PBRO. ARTURO MONTELONGO MERCADO



OBJETIVO PARROQUIAL

CREAR CONCIENCIA DE NUESTRA IDENTIDAD COMO COMUNIDAD PARROQUIAL DENTRO DE UNA REALIDAD ECLESIAL DENOMINADA IGLESIA PARTICULAR Y LOGRAR ASÍ UNA MAYOR Y MEJOR PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS FIELES

Medios conque contamos dentro de la comunidad para desarrollar el anterior objetivo

AGENTES DE PASTORAL

 El plan diocesano de pastoral.
 Formación continua.
 Motivando a los fieles en general dentro de la asamblea Eucarística dominical y la participación en los sacramentos
 Dando a conocer las carencias y los retos a vencer dentro de la realidad parroquial.
 La asidua participación del Consejo de Pastoral Parroquial en los diversos ámbitos parroquiales.
 La formación constante de agentes de pastoral.

 Proporcionar los elementos necesarios parra llevar acabo la formación de los agentes mediante la asistencia a los centros de pastoral diocesana, (SEDEC) la escuela de pastoral parroquial, y la instrucción de parte del párroco a los diversos grupos parroquiales.
 Destinado a: Coordinadores de todos los grupos parroquiales, catequesis, grupo juvenil, coros parroquiales, encargados de pastoral familiar, pre-sacramentales, y escuela de pastoral, circulo bíblico y SEDEC, etc.

PASTORAL FAMILIAR

 Mediante la continuidad de una cateques
is integral que proporcione una formación adecuada y propia a los diferentes niveles y que ayude a retomar los valores cristianos y morales dentro de la familia.
 Destinado a: Fieles en general, Grupo de matrimonios, parejas de novios, etc.

PASTORAL SOCIAL

Coordinar las diversas tareas que van en miras al desarrollo y atención de los más necesitados de la comunidad, implementando y reforzando los grupos establecidos y dando continuidad a su formación humana y cristiana.

Destinado a: Cáritas parroquial mediante la distribución de despensas, grupo de la tercera edad, Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos.

PASTORAL PROFETICA

 Mediante la evangelización, procurando llegar a proporcionar una adecuada formación y educación en la fe a los integrantes de los diferentes grupos que participan en la comunidad parroquial haciéndolos consientes de la importancia de vivir el Evangelio.
 Destinado a: Apostolado de la oración, Cofradía de la Virgen del Carmen, Socias de San José, Legión de María taller bíblico SEDEC y otros.
 Mediante la convocación, animación y participación de los jóvenes a integrar el grupo parroquial que los lleven a un mayor conocimiento de su fe y un discernimiento adecuado de su estado y período de vida.


PASTORAL JUVENIL
Proporcionando una formación continua enfocada a fortalecer los lazos de comunión, participación y solidaridad así como el fomento creciente de valores humanos y morales
 Destinado a: Grupos juveniles ya establecidos, coros parroquiales y jóvenes en general.

PASTORAL VOCACIONAL

 Mediante el acompañamiento y discernimiento de la propia vocación cristiana, ayudar a descubrir el camino para fortalecer una toma de decisiones en la vocación propia.
 Destinado a: Jóvenes inquietos que mediante un acompañamiento específico quieran descubrir y profundizar en el llamado que Dios les hace a la vida consagrada, tanto al sacerdocio como a la vida religiosa.